El objetivo de este estudio es explorar el efecto en las tareas de dos tipos distintos de métodos de investigación, a saber, las tareas interactivas de compleción o finalización de discurso en un acto de habla (IDCTs, por sus siglas en inglés) y las tareas de juegos de roles (RPT, por sus siglas en inglés). Los dos métodos de investigación empleados en este estudio adoptan un enfoque interactivo que permite a los participantes interactuar libremente tanto en el modo oral con en el modo escrito. Este artículo compara las estrategias de disculpas evocadas mediante IDCTs y RPTs en cuanto a extensión de la estrategia, cantidad de estrategias y clasificación de estrategias en las dos técnicas de obtención de datos. Los resultados de estas comparaciones se presentarán y se comentarán, y se sugerirán implicaciones pedagógicas.
L'objectiu d'aquest estudi és explorar l'efecte en les tasques de dos tipus diferents de mètodes d'investigació com són les tasques interactives per a completar discurs (IDCTs, per les seues sigles en anglés) i les tasques de jocs de rols (RPT, per les seues sigles en anglés). Els dos mètodes d'investigació emprats en aquest estudi utilitzen un enfocament interactiu que permet als participants interactuar lliurement tant en el mode oral com en el mode escrit. Aquest article compara les estratègies de disculpes suscitades mitjançant IDCTs i en RPTs quant a extensió de l'estratègia, quantitat d'estratègies i classificació d'estratègies en les dos tècniques d'evocació. Presentarem i comentarem els resultats d'aquesta comparació, i en suggerirem implicacions pedagògiques.
The aim of this study is to explore the task effect of two different research methods, namely those of interactive discourse completion tasks/tests (IDCTs) and role-play tasks (RPTs). The two research methods employed in this study adopt an interactive approach that allows participants to freely interact not only in the oral mode but also in the written mode. This paper compares the apology strategies elicited by means of IDCTs and in RPTs in terms of strategy length, amount of strategies and classification of strategies across the two elicitation techniques. Results from this comparison will be presented and discussed, and pedagogical implications suggested.
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