México
Este trabajo presenta los resultados de la estrategia pedagógica fundamentada en La Construcción de Prototipos (LCP) y el Aprendizaje Basado en Proyectos (ApBP) que fue aplicada en cursos de Electricidad y Magnetismo para estudiantes de ingeniería de dos universidades en Bogotá-Colombia. Este artículo se enfoca en tres temáticas: Electroscopio, Balanza de Torsión y Generador de Van de Graff. El trabajo presenta fortalezas y dificultades de la estrategia empleada en comparación con la instrucción tradicional.
This paper presents the results of the teaching strategy based in The Construction of Prototypes (TCP) and Project Based Learning (PrBL) which was applied in a course of electricity and magnetism for engineering students of two universities in Bogotá-Colombia. This research has been focused on developing three projects, namely: electroscope, Torsion Balance Coulomb, Van de Graff generator. We present our Analysis result obtained using psychometric tools such as Hake gain. In addition, the strengths and difficulties of the strategy employed compared to traditional instruction are presented.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados