Vicente Meavilla Seguí, Antonio Miguel Oller Marcén
El análisis de textos matemáticos de otras épocas permite descubrir algunos conceptos, procedimientos o problemas que posibilitan el inicio de investigaciones educativas de carácter interdisciplinar. En este artículo, el enunciado de un problema matemático propuesto en la Arithmetica especulativa, y practica (1762) del turolense Joseph Biel, da pie a una investigación concerniente a ciertos puentes de la ciudad de Teruel. Desde una óptica didáctica, esta pesquisa puede servir para el diseño de actividades de enseñanza y aprendizaje dirigidas a los alumnos de enseñanza universitaria.
The analysis of ancient Mathematical texts can lead to the discovery of concepts, procedures or problems that might lead to interdisciplinary educative activities. In this paper, a mathematical problem proposed in the Arithmetica especulativa, y practica (1762) by Joseph Biel, leads to a research regarding certain bridges from the city of Teruel. From a didactical point of view, this investigation might be useful to design some teaching and learning activities addressed to university level students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados