México
La investigación educativa indica que es muy difícil para los profesores con experiencia para modificar su método de enseñanza, incluso después de varios cursos disciplinarios o educativos. Se sabe que por lo general continúan con los métodos habituales utilizados por años, manteniéndose como la figura central que transmite el conocimiento, sin examinar a fondo las ideas, los intereses o los conocimientos de sus alumnos. Nos preguntamos si un grupo de profesores con experiencia mejorarían su conocimiento del contenido pedagógico (PCK) después de asistir a un programa de entrenamiento interdisciplinario, en el que la propuesta didáctica elaborada se prueba en el aula. Para investigar esto, se aplicó un cuestionario a los graduados de maestría con características tales como co-construcción y aplicación de una propuesta de enseñanza. Contrariamente a los resultados de cursos de corta duración, se ha encontrado que todos los profesores encuestados tuvieron avance significativo en su PCK.
Educational research indicates that it is very difficult for experienced teachers, to modify their teaching approach, even after several disciplinary or educational courses. It is known that they, generally continue with the familiar methods used for years, remaining as the central figure that transmits knowledge, without fully considering the ideas, interests or knowledge of their students. We ask ourselves if a group of experienced teachers improve their edagogical content knowledge (PCK) after attending an interdisciplinary training program, in which the elaborated teaching proposal is tested in the classroom. In order to investigate this, a questionnaire was applied to master degree graduates with such characteristics of co-construction and application of a teaching proposal. Contrary to the results of short courses, we have found that all the surveyed teachers had significant advance in their PCK.
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