Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las trayectorias académicas como objeto de investigación en las instituciones de educación superior

  • Autores: Norma Zandomeni, Sandra del Carmen Canale de Decoud
  • Localización: Ciencias Económicas: Publicación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, ISSN 1666-8359, ISSN-e 2362-552X, Vol. 2, Nº. 8 (Ciencias Económicas), 2010, págs. 59-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación que se viene desarrollando en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, denominado “Educación y trabajo. El caso de los alumnos que abandonan los estudios superiores”. Se parte de reconocer que el estudio de las trayectorias académicas de los estudiantes constituye una línea de investigación capaz de aportar información relevante al renovado debate sobre los fenómenos de rezago y abandono y sustentar el diseño de estrategias orientadas al logro de una educación superior más inclusiva. Atendiendo a la complejidad de este objeto de estudio, se analizan distintas perspectivas conceptuales y metodológicas en torno al concepto de trayectorias académicas y a su abordaje empírico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno