El uso de áridos con alta resistencia a la abrasión es clave para garantizar un buen funcionamiento de las vías férreas a largo plazo. No obstante, la extracción de estos áridos no es siempre factible a un coste razonable, por lo que la creación de nuevas alternativas con un menor coste del ciclo de vida y un menor impacto ambiental, resulta fundamental para la sostenibilidad ambiental y económica de las infraestructuras ferroviarias. El nuevo árido reciclado procedente de escorias de horno de arco eléctrico (SFS-Rail) resulta idóneo, ya que presenta unas propiedades físicas y mecánicas excelentes.
The use of aggregates with high abrasion resistance is essential for the correct long-term operation of railway lines. However, the extraction of these aggr egates is not always cost effective and the creation of new alter natives with a lower life-cycle cost and a r educed environmental impact is fundamental for the envir onmental and economic sustainability of railway infrastructure. The new recycled aggregate from electric arc furnace slag (SFS-Rail) is proving highly satisfactory as it has excellent physical and mechanical properties.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados