Los recursos educativos abiertos son un concepto reciente en lo que respecta a la organización del mundo de intercambio de variedad de materiales y herramientas educacionales, e instituciones como la UNESCO están interesadas en el desarrollo de éstos para ser utilizados en una escala tan amplia y global como sea posible. Sin embargo, los REA cuentan con algunas dificultades para obtener plenamente su eficacia, ya que existen diferencias cruciales en la organización y en la interacción de estas redes abiertas. Este artículo intenta explorar el intercambio libre y legal de los contenidos y su reutilización como recursos de apoyo para el aprendizaje en diferentes espacios en línea, aprovechando las posibilidades tecnológicas que permiten conformar nuevas estructuras de socialización y colaboración en línea; y concluye con una reflexión sobre las barreras que aún tienen que superar los REA para lograr un éxito total.
The Open Educational Resources, are a recent concept in regard of the organization of world wide sharing of educational materials and tools, institutions like the UNESCO are interested in the development of OER, and be used on a scale as global as possible. However the OER are having some difficult to reach a total effectiveness, because there are some crucial organizational and interactional differences to these open networks. This article aims to explore the free and legal exchange and reuse of contents that are used to support learning in spaces online, and their technological advantage in the creation of new structures that allow online socialization and collaboration. The paper concludes with a reflection about the overcoming barriers to total success in OER
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados