Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de un software educativo para promover el aprecio por la diversidad en alumnos de primaria

    1. [1] Dirección de Educación Especial, SEP. Directora de la USAER
    2. [2] Universidad TECVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, Escuela de Graduados en Educación. Centro de Investigación en Educación.
    3. [3] Universidad TECVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, Escuela de Graduados en Educación.
  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 5, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Cerrando brechas digitales en la educación / Octubre 2013 - marzo 2014), págs. 16-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este trabajo fue investigar de qué manera influye el uso del software educativo “Todos somos diferentes y valiosos” sobre la concepción del aprecio por la diversidad en alumnos de tercero y cuarto de primaria. Para tal efecto, la investigación se diseñó con base en un enfoque cuantitativo de tipo preexperimental. El instrumento de medición fue un cuestionario acerca de ideas y actitudes frente a la diversidad, que se aplicó en dos momentos: antes y después del uso del software educativo, diseñado en especial para presentar el concepto de diversidad y los valores que encierran el respeto hacia las diferencias. Los resultados se describen primero mediante un análisis estadístico comparativo de ambos momentos de aplicación del cuestionario, y posteriormente en un breve análisis de las respuestas de justificación que completa dicha información. Los resultados demuestran un cambio de paradigma en los sujetos del concepto de diversidad y la apertura a la experiencia de la pluralidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno