Isabel Rodrigo Martín, Luis Rodrigo Martín, Daniel Muñoz Sastre
El presente trabajo trata de establecer la relación existente entre fiestas y creatividad que, tal y como se analiza, en ambos conceptos se comparten las mismas características y atribuciones. Nuestro trabajo se centra en valorar esta relación en los contextos educativos. A tal efecto, presentamos la realización de un proyecto educativo que tiene como eje principal la fiesta del día 30 de enero dedicado al Día Escolar de la No-violencia y la Paz. El proyecto incluye la formulación de objetivos educativos, las competencias a desarrollar y las actividades planificadas. La evaluación del proyecto pone de manifiesto que la celebración de este tipo de fiestas supone una oportunidad para llevar a las aulas temas de interés relacionados con los valores universales, de desarrollar la creatividad y de poner en práctica metodologías creativas y participativas.
This paper seeks to establish the relationship between parties and creativity, as we see in both concepts the same features and attributes are shared. Our work focuses on assessing this relationship in educational contexts, presenting the realization of an educational project, whose main axis the feast day dedicated to January 30 School Day of Nonviolence and Peace. The project includes the development of educational goals, develop skills and planned activities. The project evaluation shows that the celebration of these festivals are an opportunity to bring to the classroom topics of interest related to the universal values, develop creativity and implement creative and participatory methodologies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados