Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencias, habilidades y formación del creativo publicitario en la era digital

Marta Perlado Lamo de Espinosa, Juana Rubio Romero

  • español

    La investigación sintetizada en este artículo tiene como propósito examinar el perfil de creativo publicitario actual, sus competencias y habilidades, así como la formación que necesita hoy este profesional para enriquecer su trabajo y proyectar su talento. Los resultados del estudio están basados en una investigación apoyada en entrevistas y grupos de trabajo con creativos y anunciantes. El trabajo ha revelado, además de los conocimientos genéricos y específicos y las herramientas más requeridas hoy por el mercado, la necesidad de renovación de los perfiles clásicos, nuevas salidas profesionales y probables escenarios de futuro, en una nueva era caracterizada por el advenimiento de lo digital.

  • English

    The research summarized in this paper aims at examining the current profile of a creative, his skills and abilities, as well as the training these professionals need today in order to enrich their work and project their talent. The study results are derived from a research based on interviews and workgroups carried out with creatives and advertisers. Apart from disclosing the tools and knowledge –generic and specific- required for the profession by today’s market, the study also reveals the need to renew and update the classic professional profile and, furthermore, the emergence of new professional opportunities and potential future scenarios in a new era characterized by the advent of the digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus