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Y a-t-il une limite à l'effort financier en faveur de l'éducation ?

  • Autores: Jacques Hallak
  • Localización: Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 15, 1971, págs. 15-21
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Hay limite al esfuerzo financiero en favor de la educación? - La educación es la primera empresa nacional. Parece que el ritmo de crecimiento comprobado desde 1950, ira disminuyendo en el transcurso de los diez próximos años, ya que los factores demográficos, económicos y sociales tendrán menos influencia sobre la evolución cuantitativa de la escolarización. El esfuerzo presupuestario, desde entonces, tendra que dedicarse al mejoramiento de la productividad y de la eficacia de la empresa educativa, es decir a la investigación y al desarrollo que permitira clarificar los objetivos y el papel de la educación en nuestras sociedades.

    • English

      Is there a limit to the financial effort in education? - Education is the first national enterprise. It seems that the acceleration as shown since 1950 will be slower during the next ten years as the demographic, economic and social factors will be less effective on the quantitative evolution of schooling. The financial effort will have then to aim at the improvement of the productivity and efficiency of the enterprise of education, i.e. research and development which will allow a clearer view of the goals and part of education in our societies.

    • français

      L'éducation est la première entreprise nationale. Il semble que le rythme de croissance constatée depuis 1950 se ralentira au cours des dix prochaines années, puisque les facteurs démographiques, économiques et sociaux auront moins d'influence sur l'évolution quantitative de la scolarisation. L'effort budgétaire devra dès lors porter sur l'amélioration de la productivité et de l'efficacité de l'entreprise éducative, c'est-à-dire sur la recherche et le développement qui permettront de clarifier les objectifs et le rôle de l'éducation dans nos sociétés.


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