Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


An analysis of cultural vocabulary in ELT textbooks

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Odisea: Revista de estudios ingleses, ISSN 1578-3820, Nº 16, 2015, págs. 83-96
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un análisis del vocabulario cultural presente en los libros de texto de inglés como lengua extranjera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza los resultados obtenidos en el análisis del vocabulario con contenido cultural de dos libros de texto de inglés utilizados en dos niveles distintos del sistema educativo español: 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 2º de bachillerato Las palabras fueron extraídas de las actividades de compresión escritay vocabulario y clasificadas con la ayuda de dos listas de categorías culturales (Byram y Morgan, 1994; MCER, 2001) Los resultados revelan que el número de palabras con contenido cultural de ambos textos no están equilibradas Además, se concede mucha importancia a la local-ización geográfica y los personajes importantes dejando a un lado temas controvertidos. Por último, los libros analizados tienden a centrarse en la cultura meta

    • English

      This paper analyses the cultural vocabulary of two ELT textbooks from two different levels of Spanish education, i e 4th grade of secondary education and 2ndbaccalaureate The words obtained were extracted from the vocabulary and reading activities and classified by means of a list of cultural categories (Byram & Morgan, 1994; Common European Framework of Reference, 2001). Our findings reveal that the total number of words related to culture encountered in both textbooks is not balanced Besides, geographical locations and famous or influent characters are highlighted, leaving aside contro


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno