Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de "Elmer": a classroom intervention for intercultural bilingual education

María Victoria Guadamillas Gómez

  • español

    Los libros ilustrados resultan un recurso motivador en las primeras etapas educativas y, al tiempo que amplian el vocabulario de los aprendientes, pueden fomentar su educación bilingüe, abriendo al alumno a comportamientos positivos Esta contribución presenta, en primer lugar, conexiones entre los libros ilustrados y su potencial en las primeras etapas educativas A continuación, analiza los principales valores interculturales presentes en Elmer de David McKee (1989) y da cuenta de cómo esta lectura puede representar un recurso didáctico valioso en términos de educación bilingüe y atendiendo al enfoque AICLE en la etapa educativa de 3-6 años Por último, se proponen algunas conclusiones

  • English

    Picture books are a motivating tool at early educational stages and they may extend students’ vocabulary and foster children’ bilingual education by introducing vocabulary in real a classroom context Moreover, these resources promote positive intercultural values among learners. Firstly, this paper discusses the benefits of using picture books at early educational stages Then, it analyses the main intercultural values in Elmer by David McKee (1989); later, it shows a classroom intervention on Elmer, focusing on the bilingual CLIL approach Finally, it states


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus