Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La actuación docente de los formadores de formación profesional y ocupacional

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 20, 1996 (Ejemplar dedicado a: La función docente en la formación profesional y ocupacional), págs. 87-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching performance of instructors and occupational training
    • L'actuació docent dels formadors de formació professional i ocupacional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se analiza la actuación docente de los formadores en los ámbitos de formación profesional y ocupacional presentando los resultados obtenidos sobre el perfil del formador de formación profesional y ocupacional. La síntesis del conjunto de información registrada por procedimientos cuantitativos y cualitativos destaca la interacci6n entre la teoria y la práctica y la participación de los alumnos. En el primer aspecto se manifiestan matices diferenciales en el seno de ambos tipos de formación para el empleo. El segundo de los aspectos señalados apunta coincidencias en los dos ámbitos analizados y se evidencia la pertinencia de partir de las necesidades de los alumnos.

    • català

      En aquest article s'analitza la actuació docent dels formadors en els àmbits de formació professional i ocupacional presentant els resultats obtinguts sobre el perfil del formador de formació professional i ocupacional. La síntesi del conjunt d'informació registrada per procediments quantitatius i qualitatius destaca la interacció entre la teoria i la pràctica i la participació dels alumnes. En el primer aspecte es manifesten matisos diferencials en el si dels dos tipus de formació¡ per a l'ocupació. El segon dels aspectes assenyalats apunta coincidències en els dos àmbits analitzats i es fa palesa la pertinència de partir de les necessitats dels alumnes.

    • English

      The teaching performance of the trainers in occupational and vocational training area is analysed in this study. It shows the obtained results about the vocational occupational trainer professional profile. The synthesis of the whole information that has been reported through quantitative and qualitative process, emphasises the interaction between theory and practice and theparticipation of students. At the first sight the different shades are dernostrated in both types of ernployrnent training. The second one sets down sorne coincidences in the analysed areas and it proves that starting forrn students needs is pertinent.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno