Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Measuring empathy feelings in football through media value

    1. [1] Universitat Internacional de Catalunya

      Universitat Internacional de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 25, Nº Extra 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas), págs. 37-42
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Valor mediático en el fútbol y grado de afinidad de los fans
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se emplean indicadores de valor mediático en el fútbol para estimar el grado de identificación que jugadores y clubs inspiran entre los aficionados. A partir de amplias bases de datos del valor mediático en la temporada 2014/15, se elaboran los rankings mundiales de jugadores y clubs, así como el ranking de los entrenadores con mayor visibilidad en los medios. Además, agregando registros individuales, puede determinarse la jerarquía de estatus mediático de las cinco grandes ligas domésticas de Europa.

    • English

      This paper applies media value appraisals to measure the degree of identification that players and teams inspire in football supporters. Using a large data set of media value scores in season 2014/15, we rank the most popular football players and clubs worldwide; as well as the teams’ managers with the greatest media value exposure. Then, building upon individual ratings, we determine the hierarchy of the “Big Five” European domestic leagues, according to their comparative media value status.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno