Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La cuestión de las diferencias en educación: tensiones entre inclusión y alteridad

Carlos Skliar

  • español

    El presente artículo de revisión de tema se ocupa de reflexionar respecto a la indecisión o confusión que actualmente se presenta en los escenarios educativos y que se origina en el instante en que las diferencias se hacen presentes y son nombradas. Ocurre que en el acto mismo de enunciar la diferencia sobreviene una derivación hacia otra pronunciación totalmente diferente: los 'diferentes', haciendo alusión a todos aquellos que no pueden ser vistos, ni pensados, ni sentidos, ni al fin educados, en virtud de esa curiosa y repetida percepción de lo homogéneo -homogeneidad de lenguas, aprendizajes, cuerpos, comportamientos y, así, hasta el infinito.

  • English

    This topic review article deals with the reflection upon indecision or confusion that currently occurs in educational settings and that originates from the instant that the differences are present and are named. lt happens that in the same act of statingthe difference comes a referral to an entirely different pronunciation: the 'diferent', referring to those who can not be seen, nor thought nor sensed, nor even educated, under that curious and repeated perception of the homogeneous - languages homogeneity, learning, bodies, behaviors and so on to infinity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus