Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educar en valores a través del teatro: Un microteatro solidario

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

    2. [2] I.E.S David Buján (Cambre)
  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 8, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 8: INTERCULTURALIDAD, INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN), págs. 1-5
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching values through theatre: A solidary micro-theatre
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo analiza y describe el proyecto de un docente que utiliza el teatro como recurso para educar en valores a estudiantes de un centro de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de A Coruña. Este estudio se inscribe en el marco de la investigación cualitativa y, más concretamente, emplea el estudio de caso como estrategia metodológica de investigación. Las técnicas para la recogida de datos fueron la entrevista y el análisis de documentos. En conclusión, subrayamos la necesidad de incorporar el teatro al contexto educativo por su carácter pedagógico y fuerza social.

    • English

      The present paperwork analyses and describes the project of a teacher that uses theatre as a resource for teaching in values to the students from a Secondary school of A Coruña. This study fits within the framework of qualitative research and, specifically, it uses the case study as a methodological research. The techniques to gather information are the interview and the analysis of documents. At last, we emphasise the necessity to incorporate theatre to the educative context, because it contends a pedagogic role and social strength.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno