Luis Fernando Albán, Pedro Andrés Cedeño
Esta investigación analizó a los estudiantes que estaban por egresar de la UCSG, para estimar las necesidades de formación continua y utilidad de los aplicativos móviles, nivel de aceptación, requerimientos y necesidades (temáticas y facilidad de uso) en el diseño de aplicativos de aprendizaje, mediante encuestas de gustos y preferencias. Los resultados encontrados hacia el aspecto de dispositivo es que este tiene que ser un smartphone, con Sistema Android, el mismo que tuvo una aceptación del 68% vs los otros sistemas Symbian 4%, Blackberry 7%, IOS 28 %. En el aspecto de aprendizaje se encontró que el 40% si realizan cursos de capacitación o actualización con una media de tres cursos al año, los mismos que son realizados en instituciones ajenas a las la UCSG en un 80%; los aplicativos que se utilizaron con mayor frecuencia fueron las redes sociales (80%), envío y recepción de mensajes de texto (70%), leer noticias (57%), investigaciones (50%), escuchar música (65%) y ver videos (70%). Se lograron confirmar las tendencias de comportamiento de los individuos sobre el uso de dispositivos y formas que estos lo utilizan, para de esta manera determinar un marco referencial para la ejecución de la siguiente etapa donde se ejecutarán las conjeturas de las primeras investigaciones y se llevará a cabo el diseño, desarrollo y prueba de un aplicativo de aprendizaje móvil piloto.
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