Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transformación de las relaciones de poder entre evaluación y educación

  • Autores: Luz Amparo Londoño-Restrepo
  • Localización: Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 7, Nº. 13, 2016, págs. 153-175
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las relaciones entre educación y evaluación han sido marcadas por relaciones de poder. La sociedad, el Estado y las instituciones educativas han convalidado esas mismas relaciones de poder alejándolas de los verdaderos principios de la evaluación educativa. Mediante este estudio fue posible demostrar y entender que existen esas relaciones, y esto permitió identificar las concepciones que tenían los docentes en formación sobre la evaluación y cambiar dichas concepciones, transformando las prácticas evaluativas a través de la reflexión en la acción. El estudio, llevado a cabo con docentes en formación de la Licenciatura en Humanidades e Idiomas en una Universidad de Bogotá, utilizó la investigación acción como metodología, bajo el paradigma cualitativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno