Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Television production, Funding Models and Exploitation of Content

    1. [1] University of Glasgow

      University of Glasgow

      Reino Unido

  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 14, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Digital Economy and its impact in the Media)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Producción de televisión , modelos de financiación y explotación de contenidos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El creciente aumento de las plataformas digitales está transformando las estrategias de financiación de los medios de comunicación para la producción y la explotación del valor económico de los contenidos creativos. En la industria de la televisión, los cambios que se han producido en las tecnologías de distribución y la aparición de servicios VOD (video bajo demanda) como Netflix están cambiando gradualmente tanto al público como el poder financiero de los radiodifusores, al tiempo que está generando oportunidades sin precedentes para los realizadores de programas. A partir de los resultados de un reciente investigación financiada por la RCUK (Research Councils UK), este artículo examina cómo estos cambios están afectando a la financiación de la producción de contenidos para televisión. En particular se centra en evaluar los cambios en las dinámicas de los mercados de derechos así como los nuevos enfoques estratégicos para la financiaciónde la producción de la televisión con el fin de comprender el valor que tienen para los mercados, las industrias y las políticas destinadas a apoyar la sostenibilidad económica de las empresas de producción de contenidos televisivos independientes.

    • English

      The rise of digital platforms has transformative implications for strategies of financing media production and for exploitation of the economic value in creative content. In the television industry, changes in technologies for distribution and the emergence of SVOD services such as Netflix are gradually shifting audiences and financial power away from broadcasters while at the same time creating unprecedented opportunities for programme-makers.  Drawing on findings from recent RCUK-funded research, this article examines how these shifts are affecting production financing and the economics of supplying television content.  In particular, it focuses on how changes in the dynamics of rights markets and in strategic approaches towards the financing of television production might mean for markets, industries and for policies intended to support the economic sustainability of independent television content production businesses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno