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Transición y adaptación de la industria radiofónica colombiana privada al entorno digital desde la perspectiva de los operadores

    1. [1] Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

      Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

      Colombia

    2. [2] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 14, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Digital Economy and its impact in the Media)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transition and adaptation of the wireless industry Colombian deprived to the digital environment from the perspective of the operators
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La industria radiofónica privada colombiana está sumida en un proceso de transformación y transición que ha puesto en cuestión el modelo de negocio basado exclusivamente en la inversión publicitaria. Si bien éste cumple sus objetivos en el ámbito de la antena convencional, en el entorno online son otros los parámetros que intervienen. Así, el objetivo principal de este artículo es determinar y analizar las estrategias de desarrollo del entorno digital en la industria radiofónica colombiana, cuya penetración en términos de audiencia es  todavía exitosa, desde la perspectiva de los operadores. Esta aproximación ha sido posible gracias al uso de una herramienta metodológica cualitativa como la entrevista semiestructurada. Los resultados apuntan que el núcleo del negocio continua estando en la antena convencional y que la confianza del éxito de la marca radiofónica es la base para la implementación de estrategias en el entorno online.

    • English

      The Colombian private wireless industry is plunged in a process of transformationand transition that there has put in question the model of business based exclusivelyon the advertizing investment. Although this one fulfills its targets in the ambienceof the conventional antenna, in the on-line environment there are different theparameters of that they take control. This way, the main target of this article is todetermine and to analyze the strategies of development of the digital environment inthe Colombian wireless industry, which penetration terms of hearing is still successful,from the perspective of the operators. This approach has been possible thanksto the use of a qualitative methodological tool like the semistructured interview.The results aim that the nucleus of the business keeps on being in the conventionalantenna and that the confidence of the success of the wireless mark is the base forthe strategies implementation in the on-line environment.


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