Zaragoza, España
La introducción de las nuevas tecnologías en el aula ha suscitado un amplio debate sobre su idoneidad y los cambios subyacentes que requiere.
Esta discusión no ha tenido su continuidad en valorar el impacto y uso real que de estas tecnologías se hace en el aula de Primaria.
La inercia metodológica y de utilización del manual escolar provoca una aplicación fragmentaria y subsidiaria de la tecnología sin que se haya generalizado un cambio didáctico centrado en los nuevos recursos y modelos de aprendizaje.
Tras un breve análisis de las posibles razones de esta nueva brecha digital abierta intentamos responder a la cuestión principal ¿por qué no se aplican las nuevas tecnologías en el aula como parte central del proceso didáctico?
The introduction of the new technologies in the classroom has created a great debate on his suitability and the necessary changes.
This discussion has not had continuity in valuing the impact and use that of these technologies is done in Primary.
The methodological inertia and of utilization of the school manual it provokes an insufficient application of the technology without a change in the method and the didactics based on the new resources and models of learning.
After a brief analysis of the possible reasons of this new digital opened gap we try to answer to the principal question:
why are not new technologies applied in the classroom as central part of the didactic process?
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