Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensar la comunicación audiovisual: Una apuesta para promover investigación de mediaciones para el desarrollo social en colombia

    1. [1] Universidad Autónoma del Caribe

      Universidad Autónoma del Caribe

      Colombia

  • Localización: Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Nº. 30, 2012, pág. 4
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Thinking the audiovisual communication: A commitment to promote mediation for social development research in colombia
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente texto ofrece una propuesta de fundamentación teórica para pensar la comunicación audiovisual desde la investigación social. El artículo parte de la idea de tomar como fundamento la posibilidad emancipadora que propone el paradigma crítico de las ciencias sociales. A partir de esta perspectiva, las narrativas audiovisuales se piensan como posibilidades para generar contenidos y conocimiento, ya que éste invita al sujeto a un proceso de reflexión y análisis sobre la sociedad en la que se encuentra implicado y la posibilidad de cambios que él mismo es capaz de generar. En segundo lugar, en el texto se delimita teóricamente el tipo de comunicación sobre la que se propone construir la investigación, en este caso, la comunicación para el desarrollo y el cambio social. En un tercer momento se postulan los conceptos de participación, esfera pública, tejido social y ciudadanía, tomados como categorías de partida para proponer líneas de trabajo y temáticas de investigación asociadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno