Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones en el itinerario curricular del Grado en Óptica y Optometría

  • Autores: María Teresa Caballero Caballero, Pilar Cacho Martínez, Vicente Camps Sanchis, Dolores de Fez Saiz, Begoña Doménech Amigot, Carmen Vázquez Ferri, Valentín Viqueira Pérez
  • Localización: XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2084-2095
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde las comisiones de semestre y la comisión del Grado en Óptica y Optometría se planteó la posibilidad de crear una red docente formada por profesores de todos los cursos, con el fin de reflexionar sobre la trayectoria curricular que siguen los alumnos del título y hacer sugerencias y propuestas de mejora frente a los problemas encontrados. En las primeras reuniones de la red se han recogido las incidencias de coordinación detectadas por los profesores, parte de ellos pertenecientes tanto a las comisiones de semestre como a la de la titulación. Los objetivos que perseguimos se basan en analizar las diferentes situaciones conocidas y las que se vayan presentando a lo largo de cada cuatrimestre. Como resultado de ese análisis se pretende: mejorar la distribución temporal de asignaturas por cuatrimestre atendiendo a criterios como una mejor coordinación de temarios, valorar la modificación del número de créditos de algunas asignaturas que han demostrado en los últimos cursos un exceso o carencia de horas, corregir situaciones en las que los alumnos cursan asignaturas de forma desordenada, detectar necesidades de profesorado en ciertas asignaturas en las que se puede mejorar la ratio profesor/alumno, optimizar el uso de espacios docentes dedicados a prácticas clínicas que puedan ser compartidos entre asignaturas… Desde esta red se pretende canalizar estas incidencias y nuestras propuestas hacia los estamentos adecuados con el fin de mejorar el itinerario curricular de nuestros alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno