Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Construcción de la alteridad y el significado de la familia en las ventas ambulantes

Karla Vega

  • español

    El presente artículo analiza la construcción de la alteridad en dos familias de vendedores ambulantes que laboran en la ciudad de San José, Costa Rica y cómo manejan dicha construcción en la coyuntura económica y social que enfrentan actualmente. Para la recolección de los datos, se utilizó el método etnográfico y las entrevistas no estandarizadas para evitar interrumpir las labores de los vendedores. Se encontró que la economía popular es más que un medio para obtener recursos, es una estrategia para las familias que la emplean, la cual involucra la dinámica social, comunal y familiar, las y los vendedores ambulantes se constituyen en una gran familia con funcionamiento propio.

  • English

    This article analyzes the construction of the alterity in two families of street sellers working in San Jose downtown, Costa Rica and how they face the economic and social situation nowadays. The Ethnography and not standardized interviews were used to collect data to avoid disrupting of the sellers’ work. It was found that the popular economy is not only a way for obtaining resources; it is also a strategy to the families who uses it, which involves social, community and family dynamics. The street sellers constitute a large family with its own performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus