Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Género y Sexualidad: ¿Qué Dicen las Profesoras de Educación Infantil de Canoas, Brasil?

  • Autores: Denise Quaresma da Silva, Dirleia Fanfa Sarmento, Paulo Fossatti
  • Localización: Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 20, Nº. 1, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gênero e Sexualidade: ¿O que Dizem as Professoras de Educação Infantil de Canoas/Brasil?
    • Gender and Sexuality: What do the Infant Education Teachers from Canoas/Brazil say?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo aborda las concepciones sobre género y sexualidad de profesoras de educación infantil de la red de escuelas municipales de la ciudad de Canoas (Rio Grande do Sul, Brasil). Rescatamos algunas contribuciones que fundamentan nuestros posicionamientos teóricos, posteriormente analizamos el grupo focal que fue realizado con 26 educadoras, donde varias imágenes sobre el tema fueron presentadas al grupo y escuchamos sus interpretaciones. Los resultados apuntan la necesidad de incluir temas de género y sexualidad en la formación profesional de graduación y postgraduación del área de Pedagogía.

    • English

      This article focuses the conceptions of gender and sexuality of the infant education teachers of the municipal schools net of the city of Canoas (Rio Grande do Sul, Brasil). We listed the contributions that set up our theoretical opinions. Afterwards we analyzed the focal group that was accomplished with 26 teachers, where we presented to the group images that deal about the theme and listened to their understandings. The results point out the necessity of including themes of gender and sexuality in the professional graduation formation and post graduation in the Pedagogy area.

    • português

      Este artigo focaliza as concepções de gênero e sexualidade das professoras de educação infantil da rede de escolas municipais da cidade de Canoas (Rio Grande do Sul, Brasil). Elencamos contribuições que fundamentam nossos posicionamentos teóricos, posteriormente analisamos o grupo focal que foi realizado com 26 educadoras, onde apresentamos ao grupo imagens que versam sobre o tema e escutamos seus entendimentos. Os resultados apontam para a necessidade de incluir temas de gênero e sexualidade na formação profissional de graduação e pós graduação na área da Pedagogia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno