Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educar la interioridad e iniciar en el activismo social

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 367, 2016 (Ejemplar dedicado a: Comunidades de aprendizaje), págs. 71-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educate the interiority and initiate social activism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto aborda las vías de innovación educativa imperantes y sus posibles alternativas. Frente a quienes dan prioridad a las nuevas técnicas de aprendizaje muy vinculadas a las nuevas tecnologías, se plantea una propuesta que da  centralidad al aprendizaje del cultivo de la interioridad y la iniciación al activismo social. Se propugna una redefinición de los contenidos curriculares y la adopción de prácticas ecologistas en los centros escolares, en las familias y en los entornos en los que estos se insertan.

    • English

      The text discusses prevailing educational innovation pathways and their alternatives. Front to those who give priority to new techniques of learning closely associated with new technologies, there is a proposal that gives centrality to learning the culture of interiority and initiation to social activism. It calls for a redefinition of the curriculum content and the adoption of environmental practices in schools, families and the environments in which they are inserted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno