Glevvis Coro Montanet, Margarita Gómez Sánchez, Ana Suárez García
Ensayo que aborda un espectro de propuestas de nuevas tecnológicas aplicables en el ámbito de la enseñanza biomédica de mayor implicación operatoria, con especificidad en la rama odontológica. Después de un breve repaso de los elementos que han dificultado la inserción de las TIC en las academias médicas, el trabajo ofrece variedad de estrategias para gestionar el cambio y la mejora a través de la aplicación de tecnologías, con apoyo en evidencias de éxito y dependientes de la estrecha relación de lo tecnológico con un modelo educativo -de simulación preclínica y ejercitación teórico/práctica- dinámico y flexible. Todo refrendado por un proyecto de innovación, con base en la investigación-acción, llevado a cabo en la titulación de Odontología de la Universidad Europea de Madrid, que concluye con el aporte de buenas prácticas y una prospectiva de considerable desarrollo a corto y largo plazo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados