Esta revisión teórica examina cincuenta años de literatura sobre la enseñanza de la cultura dentro de la enseñanza del inglés. La revisión divide la literatura disponible por décadas y se formulan dos preguntas que guían el análisis: ¿Cómo se define “cultura”? y ¿Cómo se presenta la enseñanza de la cultura? Los resultados muestran, por década, la definición de cultura y su enseñanza según es vista por los autores revisados. En la discusión de los resultados se presenta el panorama general de la literatura revisada (1965-2015) mostrando la evolución de cultura y su enseñanza, al igual que los patrones comunes en la misma. Este artículo puede ser de interés para los académicos en el campo de la enseñanza del inglés que abordan estudios sobre la enseñanza de cultura. Este artículo está dedicado a ASOCOPI en honor a su quincuagésimo aniversario.
This literature review surveys fifty years of English language teaching scholarship on the topic of culture teaching. The review segments the available literature according to decade and applies two guiding questions to each resource found: How is culture defined and What does culture teaching look like. The report of findings details how authors in each decade literature set define culture and culture teaching. Discussion of the findings offers general observations of developments as well as consistencies over the entire literature set (1965-2015). This literature review will be of interest to current and emerging English language teaching scholars involved in culture teaching scholarship. It is dedicated to ASOCOPI’s fifty-year anniversary (1965-2015).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados