El aprendizaje del alumno/a de Grado debe ser potenciado con metodologías docentes que le permitan realizar un estudio continuo y autónomo de la materia. El presente trabajo tiene como objetivo exponer los resultados obtenidos con la implementación de la plataforma de aprendizaje Kahoot en asignaturas del Grado en Derecho y del Grado de Magisterio de Educación Primaria. La mencionada plataforma permite al docente plantear cuestiones de respuesta múltiple o de verdadero y falso, que el alumnado debe responder en un tiempo máximo a través de sus computadores personales, teléfonos móviles u otros equipos conectados a la red. Al final de cada respuesta el programa arroja la opción correcta y los resultados obtenidos por cada estudiante, así como su puntuación final. Esta forma de aprendizaje a partir de juegos permite mediante clases más dinámicas y entretenidas no sólo realizar evaluaciones interactivas del rendimiento del alumnado, sino también fomentar su participación y aprendizaje en el aula y, sobre todo, orientarles sobre los principales contenidos del temario.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados