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Resumen de El aprendizaje basado en juegos: experiencias docentes en la aplicación de la plataforma virtual "Kahoot"

María del Mar Moya Fuentes, María del Mar Carrasco Andrino, Almudena Jiménez Pascual, Aitana Ramón Martín, Carolina Soler García, Maria Teresa Vaello López

  • El aprendizaje del alumno/a de Grado debe ser potenciado con metodologías docentes que le permitan realizar un estudio continuo y autónomo de la materia. El presente trabajo tiene como objetivo exponer los resultados obtenidos con la implementación de la plataforma de aprendizaje Kahoot en asignaturas del Grado en Derecho y del Grado de Magisterio de Educación Primaria. La mencionada plataforma permite al docente plantear cuestiones de respuesta múltiple o de verdadero y falso, que el alumnado debe responder en un tiempo máximo a través de sus computadores personales, teléfonos móviles u otros equipos conectados a la red. Al final de cada respuesta el programa arroja la opción correcta y los resultados obtenidos por cada estudiante, así como su puntuación final. Esta forma de aprendizaje a partir de juegos permite mediante clases más dinámicas y entretenidas no sólo realizar evaluaciones interactivas del rendimiento del alumnado, sino también fomentar su participación y aprendizaje en el aula y, sobre todo, orientarles sobre los principales contenidos del temario.


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