Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”.

  • Autores: Angela Beatriz Kramer
  • Localización: Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 19, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología; (pp. 134-136)), págs. 125-127
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Epistemological Conceptions and Explicit Teaching of Students Biology Teacher, a Teacher Training Institute of Corrientes, Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación busca conocer e interpretar las concepciones explícitas de los estudiantes del profesorado de Biología, del Instituto Superior de Formación Docente “Jorge Luis Borges” (Corrientes, Argentina), acerca de las Ciencias (concepciones epistemológicas), su enseñanza y su aprendizaje (concepciones didácticas). Se han utilizado metodologías mixtas para la recolección de datos, los que luego fueron interpretados mediante una “teoría sustantiva”. Los resultados obtenidos muestran que los alumnos de los últimos cursos, en general, poseen concepciones más actualizadas que aquellos que recién inician la carrera.

    • English

      Tipo de Tesis: de maestríaAutora: Angela Beatriz KramerDirectora: Dra. Carmen Margarita PemeCarrera: Maestría en Enseñanza de las Ciencias ExperimentalesInstitución académica: Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional delCentro de la Provincia de Buenos Aires. Ciudad de Olavarría (Buenos Aires).Fecha de defensa de tesis: 16 de octubre de 2015Dirección de contacto: beatriz_angel204@yahoo.com.ar


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno