Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado

  • Autores: Marcos R. Sarasola, Carolina Costa
  • Localización: Educación: PUCP, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 25, Nº. 49, 2016, págs. 121-139
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Avaliando a liderança educacional focado na aprendizagem dos alunos
    • Evaluating learning centered school leadership
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación indica que el liderazgo educativo afecta los resultados de la gestiónde los centros educativos en general, y en particular, incide en los aprendizajes delalumnado. Este artículo presenta y analiza el VAL-ED (Vanderbilt Assessment ofLeadership in Education) como un instrumento de evaluación de la gestión, apartir de la investigación sobre liderazgo centrado en los aprendizajes.

    • English

      The research shows that school leadership influences school management resultsin general, and it particularly impacts student learning. This article presentsand analyzes the VAL-ED (Vanderbilt Assessment of Leadership in Education)as a school leadership assessment tool that is based on the research on learningcentered leadership.

    • português

      A pesquisa indica que a liderança educacional afeta os resultados da gestão dasescolas em geral, e em particular afeta a aprendizagem do aluno. Este artigoapresenta e analisa o VAL-ED (Avaliação Vanderbilt de Liderança em Educação)como uma ferramenta de avaliação da gestão, a partir de pesquisas sobre liderançacentrada na aprendizagem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno