Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acercamiento a la dirección metodológica de las potencialidades educativas del proceso de enseñanza aprendizaje de la Química

  • Autores: Silvia María Baglan Favier
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 14, Nº. 48, 2014 (Ejemplar dedicado a: julio-septiembre)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An approximation to the methodological direction of the educative potentialities of the teaching learning process of Chemistry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La temática aborda una reflexión de los fundamentos teóricos acerca del aprovechamiento de las potencialidades educativas del proceso de enseñanza de la Química en las nuevas exigencias que la revolución científico-técnica le plantea a la Universidad en la escuela contemporánea a la carrera Biología - Química. Esta aproximación tiene su base en la necesidad de formar profesionales de la educación que concienticen la apropiación activa y creadora de la cultura a través de sus procesos sustantivos, propiciando el desarrollo de su auto-perfeccionamiento constante, de su autonomía y autodeterminación.

    • English

      The theme offers a reflection of the theoretical bases about the way to take advantage of the educative potentialities of the teaching learning process of Chemistry within the new demands that the scientific technical revolution states to the University in the contemporary school of Biology – Chemistry Major. This approximation has its basis in the necessity to form professionals of education conscious of the active and creative appropriation of the culture throughout its substantive processes, propitiating the development of its constant self improvement, of is autonomy and self determination.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno