Se reflexiona en los fundamentos teóricos de la actividad pedagógica profesional de dirección del vicedirector de trabajo educativo bajo las nuevas concepciones del funcionamiento de la escuela preuniversitaria, en la cual dirige el trabajo educativo extradocente y extraescolar. Esta aproximación comprende el modo de actuación profesional de un directivo en las actuales transformaciones, hacia una mayor apertura en los principales escenarios educativos (escuela- familia-comunidad) al integrar los avances tecnológicos, las características y condiciones del preuniversitario, en correspondencia con las nuevas relaciones de dirección que se establecen para formar adolescentes y jóvenes sanos, cultos y revolucionarios.
The paper approaches a reflection on the theoretical foundations of the pedagogical- professional activity of management by the vice-director of educational work in the new conceptions of operation of the pre-university school education which directs the educational work out of the classroom and outside the school. This approach evaluates perfecting the way of a director´s professional performance in the light of the current transformations towards a greater opening to the main educational scenarios (school-family-community) when integrating the technological advances, the characteristics and conditions of the pre-university courses, in correspondence with the new relationships established to train adolescents and young learners deeply revolutionary.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados