Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación, identidad y cultura popular tradicional en preuniversitario

  • Autores: Ernesto Nápoles Robles, Carlos Córdova Martínez
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 16, Nº. 57, 2016 (Ejemplar dedicado a: Octubre-Diciembre), págs. 14-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education, identity and local traditional popular culture in the high school education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como propósito ofrecer las bases desarrolladoras de la cultura popular tradicional local como constructo teórico-metodológico que posibilita potenciar el desarrollo de la identidad cultural en el proceso de formación de los estudiantes de la educación preuniversitaria en el contexto cubano. La solución al problema y el cumplimiento del objetivo permiten el enriquecimiento de la teoría pedagógica, la que puede ser contextualizada al contexto cubano y latinoamericano.  Las reflexiones y valoraciones que se ofrecen son el resultado de largos años de investigaciones como fruto del proyecto “Educación-Patrimonio-Identidad en el oriente holguinero”.

    • English

      The present article has as a purpose offering the bases for the development of local, popular and traditional culture as a theoretical- methodological paper that makes possible the increasement of the development of the cultural identity in the process of education of students of pre-university education in Cuba. Solving the problem and fulfilling the objective allow the enrichment of the pedagogical theory, contextualized for Cuba and Latin America. The aspects to ponder about and assessments presented result from long – term investigations as part of the project Education- Patrimony- Identity in Holguin province.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno