Portoviejo, Ecuador
El objetivo de este trabajo es potenciar el aprendizaje escolar de niños y niñas con deficiencia visual, apoyados en la aplicación de un programa informático de estimulación visual diseñado por los autores. Este estudio cuenta con la participación de 30 niños y niñas entre 1 y 6 años de edad. La evaluación del remanente visual se realizó con una valoración clínica y la aplicación de los instrumentos EEV Barraga (1985) y VAP-CAP Blanksby (1993) en pretest y postest. Los resultados reflejan mejoramiento del rendimiento escolar de los participantes, relacionado directamente al progreso significativo de la función visual.
The objective of this work is to enhance the school learning of children with visual impairmentby the supported through the implementation of a visual stimulation software program,designed by the authors. This quasi-experimental study has the participation of 30 childrenbetween 1 to 6 years old. The evaluation of the visual rem anent was performed with a clinicalassessment and application of instruments IV Barraga (1985) and VAP-CAP Blanksby (1993)in a pretest and postest. The results reflect improved educational outcomes for participants,directly related to the signification improvement of the children ́s visual function.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados