Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios

  • Autores: Mireya Cisneros Estupiñán, Giohanny Olave, Ilene Rojas García
  • Localización: Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 15, Nº. 1, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Como melhorar a capacidade inferencial em estudantes universitários
    • How to Improve the Inferential Ability of College Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación titulada "Mejoramiento de la capacidad inferencial en estudiantes universitarios" se propuso diseñar estrategias didácticas para desarrollarla comprensión lectora de textos académicos entre estudiantes. Se trabajó bajo la modalidad de proyecto factible, con intervención de pilotajes en la fase de desarrollo. El principal hallazgo es la propuesta estructurada, gradual y adaptable de un programa de entrenamiento en lectura comprensiva para los programas universitarios y sus cursos de alfabetización académica.

    • português

      A pesquisa intitulada "Melhoramento da capacidade inferencial em estudantes universitários" propôs desenhar estratégias didáticas para desenvolver a compreensão leitora de textos acadêmicos entre estudantes. Trabalhou-se sob a modalidade de projeto factível, com intervenção de pilotagens na fase de desenvolvimento. O principal descobrimento foi a proposta estruturada, gradual e adaptável de um programa de treinamento em leitura compreensiva para os programas universitários e seus cursos de alfabetização acadêmica.

    • English

      The study entitled "Improving the Inferential Ability of College Students" was intended to design educational strategies to develop students' reading comprehension with respect to academic texts. It was set up as a feasible project with pilot intervention in the developmental stage. The main finding centers on a gradual and adaptable structured proposal for a comprehensive reading training program for university curricula and university courses in academic literacy.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno