Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


TIC y Educación Especial: intervención con The Grid 2 en un caso de Parálisis Cerebral

  • Autores: Lidia García Peñarrocha, Diana Marín Suelves
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 34, 2016 (Ejemplar dedicado a: Octubre)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT and special education: intervention with The Grid 2 in a case of Brain Paralysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los centros educativos es una necesidad y en muchos casos ya una realidad. El uso de las tecnologías como medio para incrementar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de los individuos es un práctica común en la intervención con personas con discapacidad (Alcantud y Soto, 2003). Las TIC aportan a la educación grandes ventajas como la accesibilidad a los aprendizajes y la individualización del proceso. En este artículo se describe una tecnología de ayuda, The Grid 2, y su aplicación, por su funcionalidad para un alumno con parálisis cerebral escolarizado en un centro específico de educación especial (CEEE).

    • English

      The incorporation of the Information and Communications Technology (ICT) to educational centers is, nowadays, becoming a reality. Using technologies as a way to increase, to keep or to improve functional capacities is a common habit when deeling with dissabled people (Alcantud & Soto, 2003). ICT creates big advantages to education, as the individual accessibility to the learning process. This article describes a technology, The Grid 2, as a tool to help, and its application and its functionality for a student who has brain paralysis enrolled in a special needs school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno