La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los centros educativos es una necesidad y en muchos casos ya una realidad. El uso de las tecnologías como medio para incrementar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de los individuos es un práctica común en la intervención con personas con discapacidad (Alcantud y Soto, 2003). Las TIC aportan a la educación grandes ventajas como la accesibilidad a los aprendizajes y la individualización del proceso. En este artículo se describe una tecnología de ayuda, The Grid 2, y su aplicación, por su funcionalidad para un alumno con parálisis cerebral escolarizado en un centro específico de educación especial (CEEE).
The incorporation of the Information and Communications Technology (ICT) to educational centers is, nowadays, becoming a reality. Using technologies as a way to increase, to keep or to improve functional capacities is a common habit when deeling with dissabled people (Alcantud & Soto, 2003). ICT creates big advantages to education, as the individual accessibility to the learning process. This article describes a technology, The Grid 2, as a tool to help, and its application and its functionality for a student who has brain paralysis enrolled in a special needs school.
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