Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística mediante la herramienta estadística R

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 5, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Octubre/October), págs. 112-121
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Estadística, en la Educación Superior se utilizan diferentes herramientas computacionales, sin embargo, se ha observado que en la Facultad Regional de Granma de la Universidad de las Ciencias Informáticas no se manipulan los datos estadísticos a través de las diferentes herramientas destinadas a este proceso, lo que ha repercutido en el incumplimiento de los objetivos trazados en las clases de laboratorios de la asignatura y que el estudiante no sea capaz de aplicar los conocimientos estadísticos adquiridos en las investigaciones científicas. Para darle solución a esta problemática, se propuso diseñar una estrategia didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Estadística en la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas mediante la herramienta estadística R. Por lo que fue necesario caracterizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Estadística en diferentes carreras universitarias, incluyendo Ingeniería en Ciencias Informáticas. Seguidamente se analizó el uso de las herramientas estadísticas desde el componente académico, laboral e investigativo, lo cual posibilita en los estudiantes una aceptable motivación por la Estadística. Además se realizó el diagnóstico de la situación concreta en este centro, y como resultado, se logró una solución sustentada teóricamente y valorada satisfactoriamente por un conjunto de especialistas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno