This present work is part of theoretical framework for a PhD of the University of Malaga based on virtual teaching. Nowadays everybody can observe that there is a special interest from educational administrations to promote the ICT use and virtual teaching. The use of these new methodologies have been increased. In fact, the proliferation of this kind of academic activities, especially in higher education; and, overall, at universities degrees and masters is so high that could exceed face-to-face teaching in a short period of time. The aim of this work is to deeply analyse the hidden reasons for using these new techniques and the main guidelines for designing virtual courses.
El presente trabajo es fruto de la elaboración del marco teórico para la tesis doctoral del autor en la Universidad de Málaga y focalizada en la enseñanza virtual. Desde hace unos años hasta la actualidad, es innegable que existe un interés muy alto por las administraciones en fomentar tanto el uso de las TIC como la enseñanza virtual, de manera que la oferta de estos ha experimentado un crecimiento casi geométrico. De hecho, la proliferación de actividades académicas de este tipo, sobre todo en las etapas más altas del sistema educativo y fundamentalmente en titulaciones universitarias y másteres es tal, que se prevé que supere a la formación presencial en pocos años. El objetivo de este trabajo es analizar en profundidad cuáles son los motivos que hay detrás de este interés por sumarse a esta nueva modalidad de enseñanza y cuáles son los criterios principales que rigen el diseño de los mismos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados