Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuela, carnaval y construcción de lo público: la experiencia y muchas paradojas

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

    2. [2] Universidad del Magdalena

      Universidad del Magdalena

      Colombia

  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 17, 2009, págs. 101-124
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo presenta la experiencia festiva y pedagógica del Carnaval Soloriental desde la participación que en él tiene la escuela rural Los Soches (suroriente de Bogotá). Este carnaval escolar, que se realiza cada 31 de octubre desde hace más de 20 años, por iniciativa de las maestras, y que ha sido premiado y reconocido en varias ocasiones, se toma como pretexto para pensar las relaciones entre escuela y diversión, y el papel que juegan las festividades en la construcción de lo público en la escuela o en la de una escuela pública. Se problematiza el concepto de escuela pública y se analizan una serie de paradojas que se producen cuando la fiesta entra a ella. Se basa en un trabajo de campo llevado a cabo en el año 2008 en el queparticiparon docentes de la Escuela Los Soches, profesionales y profesores universitarios, con financiación del Idep y Colciencias


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno