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Triangulation of successful sources in teaching: Learning styles, gamification and self-regulated learning

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Univer sidad Internacional de la Rioja
  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 9, Nº. 18, 2016, págs. 117-134
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La triangulación de las fuentes de éxito en la enseñanza: Los estilos de aprendizaje, el juego de la gamificación y el aprendizaje autorregulado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el siguiente trabajo, se encuentra una reflexión basada en un amplio estudio bibliográfico que trata de arrojar luz sobre la importancia del uso de los Estilos de Aprendizaje, la Gamificación y el aprendizaje autorregulado en los contextos educativos.

      Todos los estudia ntes tienen el poder y la habilidad de llegar a ser smart learners si aprenden y emplean técnicas de autorregulación y de gamificación en el aula junto con una metodología que se tenga en cuenta los estilos de aprendizaje.

      La motivación del alumno durante el proceso de aprendizaje siempre ha sido un objetivo fundamental a conseguir por parte de los docentes. Los juegos pueden enseñarnos muchos aspectos, técnicas y formas para mejorar las metodologías docentes que a diario aplicamos en el aula. Estas técnica s se pueden usar como atención temprana tanto en primaria, instituto como en contextos universitarios o no formales de la enseñanza.

    • English

      The following work contains a reflection, based on a wide bibliographical study, which attempts t o shed light on the importance of using Learning Styles, Gamification and self - regulation in educational contexts.

      All students have the power and ability to become smart learners if they learn and use self - regulation and gamification techniques in the cla ssroom along with a methodology that considers learning styles.

      The motivation of the student during the learning process has always been a fundamental objective to be achieved by the teaching body. Games can teach us many aspects, techniques and ways of improving the teaching methodologies applicable in the classroom on a daily basis. These techniques may be used as primary student service at the primary and secondary education level in both university and informal teaching contexts.


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