Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades de co docencia en alumnos de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción

    1. [1] Universidad Católica de la Santísima Concepción

      Universidad Católica de la Santísima Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 15, Nº. 29, 2016, págs. 95-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Co-teaching skills in students of special education pedagogy at Universidad Catolica de la Santisima Concepcion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo que aquí se presenta se enmarca en un Proyecto de Intervención en Pedagogía en Educación Superior. Aquí se plantea una intervención educativa para la mejora en el ámbito de la didáctica, en la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción durante el año 2015. El objetivo de este proyecto fue: Fortalecer las habilidades de co docencia, en estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera antes mencionada, mediante un Taller basado en el Método de Trabajo de Grupo. Se utilizó un Método Mixto de diseño, recogida y análisis de datos. Los resultados de la intervención muestran que aumentaron las habilidades de co docencia en áreas de: autoconocimiento, aplicación y en forma general, se visualiza, que se fortalecieron estas habilidades, desapareciendo el nivel de baja disposición de la muestra en los resultados que se habían obtenido en el pretest.

    • English

      he work presented here is part of a pedagogical intervention project in Higher Education. he proposal is presented to improve the ield of Didactics in the Special Education Teaching program at UCSC during 2015. he main objective is to strengthen the co-teaching skills in students of third and fourth year through a workshop based on Group Work. he research design corresponds to Mixed Method for data collection and analysis with a pre and post-test.

      he results of the intervention show an increase and strengthening of the co-teaching skills in the areas of: self-knowledge and application. he low disposal arrangement results obtained in the pretest disappeared, according to the results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno