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¿Cómo se enfrentan los padres al estrés que se genera ante la discapacidad de un hijo?

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 5, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD), págs. 19-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How the parents confront to the stress that generates in front of the disability of a son?
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente, existen pocas investigaciones que trabajen con las familias de discapacitados. El objetivo fundamental es profundizar en el conocimiento del estrés parental así como la vivencia de tener un hijo con discapacidad. El estudio, cuya muestra es de 80 individuos, se realizó mediante dos cuestionarios: un cuestionario ad hoc, en el que se estudian las variables sociodemográficas y una Escala de Estrés Parental (PSI) a padres y madres que tienen algún hijo/a con discapacidad. Los resultados, en cuanto a Estrés Parental muestran un mayor nivel en padres (33 -47 años), con estudios primarios y que en la actualidad se encuentran desempleados.


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