Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje-Servicio y rendimiento académico del alumnado universitario

Igor Mella Núñez, Miguel Anxo Santos Rego, Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez

  • español

    El objetivo de este trabajo es conocer la relación existente entre la implementación de programas de Aprendizaje-Servicio (ApS) en la universidad y el rendimiento académico del alumnado. Para ello, partiendo de que el ApS es una práctica pedagógica potencialmente efectiva desde un punto de vista académico, realizamos un análisis bibliográfico a fin de conocer el impacto que esta metodología tiene en el logro académico del alumnado. Esta revisión tendrá alcance internacional debido al escaso recorrido que tal acento ha tenido en nuestro país, donde una amplia parte de los estudios se han centrado, especialmente, en la dimensión cívico-social.

  • English

    This paper is aimed at finding the relationship between the implementation of Service-Learning programs at the university level, and students’ academic performance. To this end, first, service-learning should be understood as an effective teaching practice from an academic point of view, and a literature review should be carried out to understand the impact that this methodology has on students’ academic performance. Thus, an international literature review is performed, due to the limited scope that this approach had so far in our country, where most research studies focused particularly on the civic and social dimension.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus