A través del presente artículo se ofrece una primera aproximación al concepto de PLE en lo que corresponde a los componentes fundamental, herramientas que lo configuran, así como diferentes perspectivas o marcos de diseño instruccional desde lo que poder enmarcarlos para su aplicación didáctica en contextos de formación de enseñanza superior. La última parte del mismo, está destinada a la exposición del proyecto Dipro 2.0 desarrollado con el objetivo principal de construir un entorno personal de aprendizaje que sirviese como herramienta tecnológica-didáctica y curricular desde el que formar al profesorado universitario, así como para la formación de los estudiantes en temáticas vinculadas con las tecnologías educativas.
Through this article provides a first approximation to the concept of PLE, which corresponds to the key components, tools that make it up, and different perspectives and instructional design frameworks from which to frame them for use in training contexts didactic higher education. The last part of it, is intended to exposure Dipro 2.0 project developed with the primary objective of building a personal learning environment that would serve as a technological-curricular teaching and from which university to train teachers and to the formation of students on topics related to educational technology.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados