Este trabajo investiga la percepción del uso de juegos de simulación entre estudiantes universitarios evidenciando los factores que determinan su eficacia como herramienta pedagógica. Para ello, hemos diseñado un curso donde se utilizaron simulaciones de gestión desarrolladas por el MIT, Massachusetts Institute of Technology. En este artículo se describe la finalidad de la experiencia y se analizan los fundamentos del juego de simulación como herramienta pedagógica. Mediante el uso de cuestionarios se recogen las opiniones que expresa el alumnado sobre esta metodología.Se concluye que, el realismo del juego de simulación, la utilidad y funcionalidad de esta herramienta han permitido alcanzar los objetivos de aprendizaje marcados en el curso.
This research has investigated university students’ perceptions of the use of simulation games, highlighting the factors that determine its effectiveness as a teaching tool. In order to do that, we designed a course in which Business simulation games developed by the Massachusetts Institute of Technology (MIT) were used. In this article we describe the objectives and outcomes of the experience. We have used a questionnaire to collect the opinions of the students about this methodology.In conclusion; Simulation Game's realism, its usefulness and its functionality have permitted achieve us the objectives in the course marked.
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