Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Flipped Classroom en la asignatura de matemáticas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria

Vincent Fornons, Ramon Palau

  • español

    Este trabajo investiga la utilización de la metodología Flipped Classroom en la asignatura de matemáticas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Analiza si su utilización mejora las evaluaciones académicas de los alumnos y sus actitudes en la adquisición de los conocimientos matemáticos, en comparación con la utilización de la metodología clásica o clase magistral. Se han utilizado dos grupos clase de alumnos de 3º ESO, en uno se ha utilizado la clase magistral y en el otro se ha utilizado la metodología Flipped Classroom. Así se constata que el grupo de ha utilizado la metodología Flipped Classroom ha aumentado un 20 % los resultados académicos y también se ha mejorado el ambiente de trabajo y la actitud de los alumnos. 

  • English

    This work investigates the use of the Flipped Classroom methodology in Mathematics at 3rd of Secondary Education (ESO). The work analyses if its use improves the students' academic assessments and their attitudes on the acquisition of mathematical knowledge compared to the use of classical methodology or lecture. The investigation has worked with two kinds of 3rd ESO student groups, one using the lecture methodology and the other using Flipped Classroom. The results reveal that the group that used the Flipped Classroom methodology increased by a 20% their academic results, and that the working environment and the students' attitude was improved too.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus