Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción y validación de un cuestionario sobre los hábitos de consumo de videojuegos en preadolescentes

  • Autores: Fernando López Becerra
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 40, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Construction and validation of a questionnaire on video game consumption habits in pre-teens
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La identificación de los hábitos de consumo de videojuegos es una de las dimensiones a tener en cuenta de cara entender el contexto psicosocial y educativo los jóvenes. La bibliografía revisada en español ha utilizado habitualmente instrumentos de medida ad hoc, de cuestionable rigurosidad. Presentamos un cuestionario para identificar los hábitos de consumo de videojuegos entre los preadolescentes. El instrumento fue aplicado a 316 alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria. Los resultados muestran una elevada fiabilidad (Alfa de Cronbach .915), y la existencia de 4 factores. En conclusión, se trata de un instrumento útil para evaluar los hábitos de consumo de videojuegos por parte de los preadolescentes.  

    • English

      Identifying video game habits is one of the dimensions to be taken into account for understanding the psychosocial context and youth education. The reviewed literature in Spanish is commonly used ad hoc measuring instruments, of questionable rigor. We present a questionnaire to identify the video game habits among preteens. The instrument was administered to 316 students of the third cycle of Primary Education. The results show high reliability (Cronbach's alpha .915), and the existence of 4 factors. In conclusion, it is a useful tool for assessing the consumption habits of video games by pre-teens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno